Coverflex obtiene 15 millones de euros en una ronda de inversión

EmpresasFinanciaciónStartups

Estos fondos le permitirán a la startup portuguesa expandirse en Italia, aterrizar en España y aumentar su plantilla de 100 a 150 empleados.

Coverflex, la startup de compensación flexible que permite a los empleados escoger el tipo de retribución que más les interese, ha anunciado que ha levantado 15 millones de euros en una ronda de series A. En total, la compañía lusa ya suma 20 millones de euros de financiación.

La ronda ha sido liderada por SCOR Ventures, según recoge un comunicado. También han participado Breega (principal inversor pre-semilla), MS&AD, Armilar, Stableton, BiG Start Ventures y Shilling. Además, de los siguientes business angels: Firmin Zochetto (CEO de PayFit), Job van der Voort (CEO de Remote), Nuno Sebastião (CEO de Feedzai), Humberto Ayres Pereira (CEO de Rows), Alessando Petazzi (cofundador de Musement) y Davide Dattoli (fundador de Talent Garden), entre otros.

Estos fondos servirán como un buen colchón para su expansión por Europa. La ronda de financiación permitirá a la compañía lanzar su solución en Italia.

Además, en la segunda mitad del año, espera llegar a España, donde se ha propuesto como objetivo para 2023 conseguir más de 2 millones de euros en TPV y superar los 10.000 usuarios de pago. Para este fin Converflex establecerá un equipo local que desarrollará el proyecto.

Por otro lado, gracias a esta inyección económica, la empresa espera aumentar su equipo hasta superar los 150 empleados a finales de 2023 (actualmente tiene un centenar), principalmente en sus equipos de producto, ventas e ingeniería.

“En el entorno macroeconómico actual, esta ronda de financiación Serie A valida nuestra ambiciosa visión, el ajuste producto-mercado en Portugal y nos ofrece una oportunidad para abrir mercado en Europa, especialmente en Italia, el mercado más rentable de Edenred en el mundo, a pesar de que, recientemente, ha sufrido reacciones por parte de los comerciantes y usuarios”, señala Miguel Amaro, CEO de Coverflex.

“Además, la ronda reafirma nuestro enfoque de que adaptar los procesos de recursos humanos a la demanda actual de una experiencia de compensación más personalizada es, hoy en día, más relevante que nunca”, añade el responsable. 

“Creemos que las empresas tienen la oportunidad de cambiar la gestión de los beneficios y mejorar la satisfacción de los empleados, apoyándose en nuevas herramientas que faciliten la relación con sus trabajadores. Coverflex permite a las empresas y a sus empleados hacer realidad este objetivo”, afirma Will Thorne, director de SCOR Ventures, que entra a formar parte del consejo de administración de la empresa.

Los empleados eligen sus retribuciones

Coverflex es una plataforma que permite a las empresas ofrecer a sus empleados retribuciones flexibles. Estos pueden elegir el tipo de compensación que más les conviene y que van, desde seguros médicos y dietas de comida hasta descuentos u otros beneficios.

De esta manera, las empresas reducen costes y acceden a beneficios fiscales, mientras que los trabajadores tienen más control sobre su sistema de compensación laboral.

Desde su lanzamiento en 2021, Coverflex ha logrado implantarse en más de 3.600 empresas, como Santander, Natixis, OysterHR, Bolt, Emma, Revolut y Smartex.

Actualmente, la plataforma cuenta con 70.000 usuarios activos, que la utilizan, de media, más de 8 veces al mes, y, la empresa ha procesado más de 80 millones de euros en las carteras de los empleados de sus clientes.