Crea tu propio Big Bang en miniatura

Empresas

Si jugar a ser Dios como te proponían en Spore no te convenció, tranquilo, es normal, aunque aparte de que ese juego fuera un desastre puede que seas más de Populous y lo que realmente te guste sea crear y destruir a lo grande.

En ese caso ¿por qué no ir al origen y representar el acto a la vez más creativo y destructivo del universo? En este vídeo podrás ver cómo crear la primera mascletà del universo en una versión relativamente diminuta, a big banguear se ha dicho.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FbUiHIlnS0g&feature=player_embedded[/youtube]

Lo único que necesitas, como habréis podido comprobar, es una tonelada de agua, 7 gramos de pólvora, un detonador inalámbrico y una cámara de alta velocidad. Vale, puede que encontrar un tanque reforzado para una tonelada de agua y una cámara capaz de grabar a 10.000 fps no sea tarea fácil, pero ¿quién dijo que crear un mini Big Bang lo fuera?

Toda esta parafernalia aunque poco tenga que ver con el Big Bang, se ha hecho para simularlo y captar imágenes que saldrán en la nueva serie documental de la BBC “Everything and nothing”, donde el profesor Jim Al-Khalili explicará lo que sabemos del universo y que se estrena este Lunes.

Eso sí, con lo paranoicos que son los guiris no sé como no les ha agobiado la idea de que un tipo con excesivo parecido con el doctor maligno y un apellido árabe se dedique a explotar cosas por ahí.— Dani Burón [BBC]

Lea también :