Crea tus propios juegos para Xbox

Workspace

Microsoft está intentando convertir a los aficionados a los juegos en programadores para la Xbox 360.

La compañía mostrará un nuevo conjunto de herramientas de desarrolo que permitirán a los usuarios algo avanzados crear sus propios juegos para la consola Xbox 360, para PCs basados en Windows, o para ambos.

Denominado XNA Game Studio Express, se espera que el software gratuito esté disponible en beta a finales de este mes, mientras que el producto final estará disponible en algún momento de la temporada navideña.

“La herramienta de la que estamos hablando es la manera más fácil de hacer juegos hasta la fecha”, ha señalado Scott Henson, director de estrategia de plataforma del grupo de Microsoft, que mostrará el nuevo software en Gameseft, el show de la compañía para desarrolladores de juegos que tiene lugar esta semana en Seattle.

El enfoque es similar al que ya ha llevado a cabo Microsoft con el software de desarrollo en general, vendiendo su herramienta Visual Studio a programadores profesionales mientras crea una versión “express” limitada para aficionados.

Microsoft lanzó la pimera versión de sus herramientas XNA para desarrolladores profesionales en marzo mde 2005, antes del lanzamiento de la Xbox 360 el siguiente mes de noviembre.