Crea una presentación de imágenes con Nero Vision 5

EmpresasWorkspace

Una alternativa a Power Point o Movie Maker para hacer presentaciones profesionales o personales.

Para pasar de una imagen a otra de forma discreta o llamativa están las transiciones. Primero selecciona la pestaña Mostrar transiciones situada en la parte superior derecha de la ventana, donde podrás elegir qué efecto de transición te gusta más.

Puedes personalizar cada una de las imágenes o aplicar un mismo efecto de transición a todas las fotos. Existen cuatro categorías de transiciones: Fundidos, Desaparecer, 3D y Otros. Puedes reproducir una transición antes de aplicarla, tan sólo colocando el cursor sobre su icono.

Las transiciones se insertan entre foto y foto, lo cual puedes hacer arrastrándolas hasta el cuadro Insertar aquí transición. Verás que aparece el icono de la transición deseada sobre este cuadro. Pulsando sobre el icono Configuración de duración puedes cambiar la duración de las transiciones y para ver cómo quedan simplemente debes reproducir la presentación en Play.

También es posible incluir texto sobre las imágenes para poner fechas, lugares o lo que tú quieras. Selecciona la pestaña Mostrar imágenes y marca la imagen que quieras editar. A continuación, haz clic sobre el icono Propiedades. En el menú desplegable podrás escribir el texto, seleccionar la fuente o editar otros parámetros como el color, el tamaño o el estilo de la fuente. Cuando hayas finalizado de editar el texto, cierra la ventana. Por último, puedes cambiar la posición del texto colocándote sobre éste y arrastrándolo.

Lo primero que debemos hacer es añadir las imágenes que más nos gusten, ya sea del disco duro, una memoria USB, una tarjeta de memoria o un CD. Para ello hacemos clic sobre el icono Buscar multimedia. Si queremos ver las fotos antes de añadirlas en el explorador de archivos en el menú desplegable puedes seleccionar Examinar.

Puedes optar también por Examinar y añadir al proyecto, que te permite que al mismo tiempo que añades las fotos al explorador de archivos, las incluyas directamente en el proyecto.

Si quieres cambiar el orden de las fotos, coloca el cursor sobre la foto, situada en la barra de contenidos, y arrástrala hasta la posición que quieres que ocupe.

Las canciones se añaden de una forma similar a la que hemos añadido las fotos. Para darle un toque sinfónico a tu presentación selecciona primero la pestaña Mostrar Audio en la barra de contenidos. Después debes clicar en el icono Buscar multimedia.

Puedes ajustar la presentación a la duración de la canción pulsando en Más>>> y seleccionando en el menú desplegable Ajustar duración de pase de diapositivas a duración de audio.

También, como decíamos, es posible que pongas tu propia voz a la presentación. Para ello puedes grabar un comentario sonoro a través del icono Grabar audio. Puedes grabar un comentario por cada foto si te parece sin preocuparte de extenderte demasiado porque puedes también controlar la duración de las mismas. Para ello pinchamos en el icono Configuración de duración, después en la ventana Valores de duración por defecto, aquí en el apartado Opciones de Comentario y a continuación en la casilla Ajustar duración de imagen a comentario.

Con el sistema Windows ya disponemos del Movie Maker, que nos permite editar nuestras imágenes en una línea de tiempo de forma muy sencilla, pero si quieres explorar vías alternativas te proponemos que uses Nero 8. Dentro de la última versión tenemos el Nero Vision 5, que nos permite crear también un video con fotos y música de fondo o incluso nuestros propios comentarios.

Para acceder a esta aplicación dentro de Nero abrimos el menú de inicio StartSmart. En la parte superior y entre las diferentes pestañas que aparecen debemos escoger la opción Crear y editar.

Tras abrir esta pestaña aparecen varias opciones que nos permiten hacer cosas cmo editar las fotos y los videos, componer y mezclar la música que pondremos de fondo o diseñar la carátula de nuestro DVD “vacacional”.Si queremos empezar ya nuestro proyecto desde cero pincharemos en Crear pase de diapositivas de fotos.

Después de hacer esto sólo habrá que elegir en qué soporte queremos grabar nuestras fotos (CD o DVD) y el tipo de formato (de video, editable, Supervideo, AVCHD o mini DVD). Podemos optar por el DVD, por ejemplo, así que seleccionaremos Crear pase de diapositivas y en el menú desplegable hacemos clic sobre DVD Video.

Si crees que el resultado de lo que has hecho te ha dejado satisfecho es hora de guardar tu proyecto y darle salida. Para esto hay tres opciones:

1- En el PC-Si no has terminado tu proyecto o quieres realizar cambios en otro momento, puedes Guardarlo en tu ordenador en formato Proyectos Nero Vision (.nvc).

2- En un DVD- Puedes Grabar un DVD con tu propio menú de pantalla personalizado. Para ello, deberás hacer clic en Siguiente y seguir las instrucciones del tutorial sobre Cómo crear un DVD profesional con Nero.

3- Exportar- Se puede exportar el archivo y guardarlo en formato MPEG-2 para que lo puedas reproducir en tu ordenador, colgarlo en un portal de vídeo para compartirlo con tus amigos o simplemente guardarlo en una memoria externa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor