Crea y envía tu propia tarjeta navideña en Correos.es

Empresas

El cliente puede confeccionar y personalizar las felicitaciones navideñas desde su propio ordenador, a través de Internet, incorporando como novedad la posibilidad de insertar cualquier fotografía o imagen que se desee.

Sirve cualquier fotografía realizada con cámara digital, archivos de imágenes descargados de Internet, o cualquier otra modalidad de que disponga el cliente. De esta forma, se pueden diseñar y personalizar las propias postales, tanto personales como de empresa.

Se pueden enviar postales desde 1,21 ?. Los precios no presentan ninguna variación respecto al servicio ya existente. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito, garantizándose una completa seguridad de los datos.

El cliente puede seleccionar la tarjeta postal y el motivo navideño que prefiera, personalizarla por medio de la firma, y si es una empresa o persona jurídica, mediante el logo identificativo de quien la envía. Correos se encarga posteriormente de su impresión, ensobrado y entrega al destinatario.

Los formatos tampoco presentan variaciones, los que se ofrecen son el díptico -el tradicional de las tarjetas navideñas- y el “tarjetón”. Las tarjetas de felicitación resultantes son de alta calidad y se imprimen en papel de tamaño 149×210 mm. (díptico), mientras que las postales se imprimen en papel cartón de tamaño 95×210 mm.

Quienes utilizan los servicios de Correos on line no necesitan desplazarse, ni disponer de sellos, ni papel, ni sobres. El franqueo es electrónico y los envíos pueden dirigirse a cualquier parte del mundo. Lo único que tiene que hacer el cliente que accede a Correos on line es seleccionar la postal que más le guste y escribir el texto que quiere incorporar así como los datos del remitente y destinatario.

Los clientes que deseen realizar múltiples envíos -envíos masivos- con el mismo texto, pueden utilizar un fichero electrónico con la relación de los destinatarios, lo que aumenta la comodidad y reduce el coste de realización de todo el proceso.

Con el fin de facilitar a todos los ciudadanos el depósito y la recogida de sus envíos en estas fechas, todas las oficinas de Correos permanecerán abiertas los días 24 y 31 de diciembre hasta las 13:30 horas, y la oficinas principales de las 52 capitales de provincia, así como las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, lo harán hasta las 18 horas, si bien la admisión de envíos postales se limitará hasta las 17 horas.

Por otra parte, Correos ha iniciado varias campañas solidarias en sus oficinas durante las fechas navideñas, con las que los ciudadanos pueden colaborar en la recaudación de fondos para los niños de países desfavorecidos.

Desde principios de octubre, se comercializan en toda la red de oficinas, tarjetas navideñas editadas por UNICEF, con el fin de obtener fondos para la financiación de programas de ayuda y de protección de la infancia. Es posible elegir entre distintos modelos y estilos. La venta se realiza en estuches de diez tarjetas al precio de 9 euros; y, desde este año, también por unidades. El pasado año, Correos vendió cerca de 2.400.000 felicitaciones.