Creación de imágenes panorámicas

EmpresasWorkspace

Gracias a Panoramio es posible combinar varias fotografías del mismo lugar.

La creación de fotografías panorámicas ya no tiene por qué estar limitada a la captación de imágenes en espacios contiguos con sofisticados modos de las nuevas cámaras digitales. Hace unos meses se presentaba Panoramio, un programa que permite crear superfotos con una amplia perspectiva gracias a las imágenes compartidas de varios aficionados a la fotografía.

Con esta aplicación web es posible “mirar alrededor” en algunas zonas o lugares determinados. Para poder crear un efecto panorámico de una plaza, monumento o edificio basta con que varios usuarios envíen sus fotos, que previsiblemente habrán sido tomadas desde diferentes perspectivas o ángulos.

Esta herramienta hace que las imágenes queden asociadas entre ellas a través de un efecto de zoom que integra todas las escenas mediante un preciso algoritmo. Con entre diez y veinte fotos, según los creadores de esta iniciativa (por cierto española), ya se puede obtener una excelente panorámica.

Algunos de los lugares que ya se pueden “visitar” de forma panorámica gracias a la aplicación son la torre Eiffel, el Empire State, la puerta de Brandemburgo de Berlín o el Taj Mahal.

Panoramio utiliza un proceso parecido al de Microsoft PhotoSynth, una tecnología que reconstruye espacios tridimensionales usando amplias cantidades de imágenes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor