Creando animales transparentes como obras de arte

Empresas

Iori Tomita, artista japonés con conocimientos en vida marina y pescadería, descubrió como hacer transparentes los especímenes mientras estudiaba, para poder examinar su estructura ósea con con fines científicos, pero pronto se dio cuenta de que también resultaban fascinantes desde un punto de vista artístico.

El proceso original consiste en disolver las proteínas naturales para hacerlos transparentes, luego se le ocurrió además inyectar tinte rojo en los huesos duros y azul en los blandos para dejar que luego se mezclaran según la estructura ósea del animal. Los resultados son increíbles como se puede ver en las fotos.

Obtener una de estas obras tarda entre 4 y 6 meses, y si las quieres su precio ronda entre los 18 y 180 euros. Además si estás interesado en alguna especie concreta puede pedirle que la haga especialmente para ti.

Suponiendo que los incautos animalicos no hayan sido asesinados para ser “retratados” o peor aún, que hayan disuelto sus proteínas en vida, la verdad es que el resultado es increíble. Eso sí, están pidiendo a gritos ponerle algún led por dentro para hacerlos un poco más navideños.— Dani Burón [Cool Hunting]