Crear malware para Android nunca fue tan fácil gracias a AFE

Empresas

Los “simpáticos” creadores de AFE (Android Framework for Exploitation) son dos expertos en seguridad móvil llamados Aditya Gupta y Subho Halder. Gracias a su sistema la creación de malware será mucho más sencilla, rápida y casi cualquiera podrá crear la suya propia en un momento.

Las aplicaciones desarrolladas con él son capaces de 20 “acciones malosas”, como grabar conversaciones, acceder al GPS, marcar números, acceder a los contactos y correos. Vamos, que convierten tu móvil casi en un esclavo.

Además permite enmascarar fácilmente su finalidad como si fuera una aplicación normal o un juego, de manera muy sencilla, sin que sea necesario descompilar una aplicación e insertarle el código dentro.

Según sus desarrolladores lo hacen por el bien de la seguridad de Android, y quieren que obligue a Google a mejorar las vulnerabilidades.

¿Qué opináis? ¿Es AFE algo que a la larga será bueno para Android haciéndolo más seguro o es sólo una excusa más para seguir con el vandalismo cibernético haciendo que sólo los que tenga conocimientos informáticos no se vean tan expuestos y frágiles? ¿Estarán compinchados con las marcas antivirus o realmente quieren ayudar? [Infoworld]