Crear música en Sony Vegas Pro 9 con Cinescore Studio

Workspace

Aprovéchate de los añadidos del editor de vídeo Sony Vegas, para crear acompañamientos musicales de gran calidad.

Sony Vegas Pro 9 es uno de los editores de vídeo más completos que hay en el mercado con enfoques muy interesante, porque mientras que para los usuarios noveles es fácil de manejar gracias a un menú intuitivo y a sus tutoriales interactivos, a los usuarios más avanzados les ofrece características que solo suelen verse en programas profesionales. Otra de las opciones interesantes que ofrece Sony Vegas Pro 9 es que incorpora Cinescore Studio, un complemento perfecto a la creación de videos porque sirve para la creación de bandas sonoras.

Cinescore Studio incluye una serie de samples sobre los que el usuarios podrá interactuar para personalizar al máximo su banda sonora. Una vez instalado este complemento de Sony Vegas Pro 9, habrá que acceder a el desde este programa. El primer paso es tener una pista de audio, para lo cual hay que situarse sobre le cabecera de las pistas y con el botón derecho del ratón escoger Insertar pista de audio. A continuación poniéndonos sobre la pista de audio volvemos a pulsar el botón derecho del ratón y escogemos Insertar música generada, tras lo que se abre el cuadro de dialogo de Cinescore Studio.

paso2.jpg

Una vez hallamos accedido al cuadro de dialogo de Cinescore Studio tendremos a nuestra disposición un gran números de opciones. En primer lugar se nos muestra en un ventana los temas de música instalados. Curiosamente la dos ventanas superiores son filtros que permite a los usuarios que hayan adquirido un montón de canciones buscar por instrumentos, artista, género y un largo etcétera.

En el apartado opciones el usuario podrá instalar o desinstalar temas, así como descargarlos e incluso establecer qué tipo de información se ofrece de cada uno. Por defecto estás pulsadas las columnas de género y tempo, pero también se pueden quitar éstas u añadir otras, como artista o paquete de temas. Si optas por descargar temas irás directamente a una página de Sony en la que hay paquetes de temas con precios que pueden varias de los 40 a los 60 euros, aunque también puedes optar por comprar temas individuales a 6,95 euros cada uno.

paso4.jpg

El usuario podrá escoger un tema y aplicarse, en la ventana de la derecha, una serie de variaciones que hagan que ese tema sea más o menos animado, incorpore ritmos de jazz, afro-cubanos o de percusión. Una vez realizada esta elección pulsar para ir a la pantalla siguiente.

En la pantalla de Configuración no hay excesivas opciones, pero hay una que es extremadamente útil: “Ajustar tempo para mejorar resultado”, que permite que el proyecto del usuario que la seleccione tenga una duración de música igual a la duración del vídeo.

El tipo de acabad o no ofrece demasiadas opciones: Normal, desvanecimiento de salida o brusco. Cualquiera de estos casos puede ajustarse sobre la línea de audio directamente, pero podría facilitar la tarea el determinar aquí cómo quieres que acabe el audio.

paso4.jpg

Esta ventana cuenta también con unos botones de reproducción básicos (reproducir, pausa y detener) gracias a los cuales podrás escuchar tus creaciones sin tener que abandonar Cinescore Studio. Si el resultado no te gusta o simplemente quiere probar más variaciones sólo tienes que pinchar sobre el botón Atrás situado en la parte inferior derecha. Si, por el contrario, has acabado pincha sobre Siguiente y tras un cortísimo proceso de Generación de la música estarás otra ven en Vegas Pro 9 con una pista de audio libre de derechos de autor.

Posicionándose sobre la pista y pulsando el botón derecho del ratón tendrás dos opciones: “Volver a crear música generada” y “editar música generada”. En el primer caso es como si empezaras de cero, mientras que en el segundo se abrirá Cinescore Studio con el tema y variación que hubieras escogido para que desde es punto consiguieras otro final.

paso5.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor