Creative añade los tablets a su portfolio de productos

El fabricante de soluciones de audio y vídeo Creative Technologies acaba de presentar sus nuevas propuestas Pure Wireless Entertainment para la temporada navideña, incorporando por primera vez los tablets a su catálogo.

Los dispositivos Creative Ziio 7 y Creative Ziio 10 funcionan bajo la plataforma 2.1 (actualizable a 2.2) y tienen conectividad WiFi, acelerómetro, reproducción de vídeo de alta definición, ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB,  conexión con la suite de aplicaciones Pure Android Audio la y posibilidad de conectarse con sistemas de sonido o auriculares inalámbricos a través de Bluetooth 2.1.

Como su nombre indica, el primer tablet cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y el segundo con una de 10. Ésta es resistiva, aunque su rendimiento es bastante bueno, según aseguran desde Creative. Sus precios serán de 269 euros y 249 euros para el Ziio 7 y de 319 o 299 euros para el Ziio 10, según se adquieran los modelos de 16GB o 8GB de capacidad.

Responsables de la firma explican su entrada en este mercado : “Si lo pensáis bien los tablets son una progresión natural para nosotros. Una de los debates más candentes en el negocio es ¿Qué es mejor, hacer un tablet de 7 pulgadas o uno de 10? Así que nos dijimos: ¿Y por qué no vender los dos?”.

“Con el lanzamiento de nuestra amplia gama de productos Pure Wireless Entertainment queremos que el entretenimiento personal se pueda realizar en todo el hogar y no sólo en un ambiente concreto. Ahora todo el mundo podrá tener una casa llena de productos de entretenimiento en lugar de una casa llena de cables”, ha señalado Ting Lai Chu, vicepresidente del grupo de multimedia avanzada de Creative.

A medio camino entre un reproductor MP4 y un pequeño tablet, también destaca entre las novedades de la línea Pure Wireless el Creative Zen Touch 2, un dispositivo con una pantalla de 3´2 pulgadas y Android 2.1, que también tiene WiFi, cámara de 2 megapíxeles o radio FM e incluso puede incluir la opción de GPS.

Como ocurre con los tablets el Zen Touch 2 también permite sincronización de periféricos de audio mediante Bluetooth 2.1. Por ejemplo, puede pasar directamente el sonido a otros dos productos que la compañía acaba de presentar: los auriculares Creative WP-300 y los altavoces Creative Zii Sound T6, compuestos por dos torres con cajas dobles (cuya posición es orientable) y un subwoofer SLAM para los graves, cuyas funciones se pueden controlar mediante un mando a distancia.

Según ha comunicado la firma, estos nuevos productos se pondrán a la venta en el mercado español a finales de noviembre o principios de diciembre. En el siguiente vídeo puedes encontrar una muestra de su funcionamiento.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago