Creative se prepara para la transición a Vista

Workspace

La firma lanza de la versión beta de una nueva herramienta de carácter público, llamada Creative ALchemy, que asegura que la tarjeta Sound Blaster X-Fi funcione sobre Windows Vista como lo hace en Windows XP.

“El resultado de la eliminación, por parte de Microsoft, de la capa de abstracción de audio por hardware para Vista va a confundir a muchos jugadores”, dijo Steve Erickson, vicepresidente de audio para Creative. “Muchas personas que han utilizado sus juegos de siempre en la versión beta de Vista han sido incapaces de escuchar sonido multi-canal, tanto con las tarjetas de Creative como con las de otros fabricantes, e incluso con sonido de la placa base. No es algo que una actualización de drivers pueda arreglar. La buena noticia es que hemos inventado nuestra aplicación Creative ALchemy, para que los propietarios de una Sound Blaster X-Fi puedan experimentar la misma calidad de audio multi-canal que disfrutaban cuando usaba Windows XP”.

La eliminación de la capa de abstracción de audio por hardware en Windows Vista perjudicará el sonido en juegos que utilizan EAX o DirectSound3D (DS3D), que se escuchará en estéreo sin ningún efecto. Creative ALchemy es una sencilla descarga, que detectará la presencia de los juegos instalados en el ordenador y convertirá sus señales DS3D y EAX en señales OpenAL, lo que permitirá a los usuarios continuar disfrutando de sus juegos de siempre de la forma en la que se supone que deben ser experimentados: con sonido multi-canal y con efectos de hardware.

La versión beta del software Creative ALchemy está disponible a través de http://preview.creativelabs.com/alchemy/default.aspx. Se irá añadiendo nuevas versiones de software que incluirán soporte para más juegos basados en DS3D. Los usuarios están invitados a unirse a la comunidad Creative ALchemy y dar su opinión y sugerencias sobre qué juegos deben ser incluidos en las nuevas versiones a través de los foros de discusión que hay en la web.

Los drivers actualizados para Windows Vista para las tarjetas Sound Blaster X-Fi, necesarios para poner en marcha Creative ALchemy, pueden ser descargados desde la web europe.creative.com.