Creative ZEN X-Fi

ComponentesEmpresasWorkspace

Este reproductor multimedia compacto es el primer dispositivo portátil en integrar la tecnología X-Fi de Creative.

La línea Zen de reproductores MP3 de Creative sigue sumando miembros sin desviarse de su plan inicial de ofrecer reproductores de gran calidad, amplias prestaciones y excelente relación calidad/precio. Un ejemplo perfecto es este nuevo Zen X-Fi, una máquina multimedia compacta que es el primer dispositivo portátil en integrar la tecnología X-Fi de Creative. Además, las versiones de 16GB y 32GB son los primeros Zen en integrar capacidad Wi-Fi sin escatimar en otras características a las que nos tiene acostumbrados Creative.

En cuanto al estilo y diseño, es un reproducir bonito, en negro y plata con una pantalla de 2,5 pulgadas y los botones de control situados a su derecha. Hay cuatro botones de función: play/pause, acceso a menú, atrás y acceso directo. En medio de estos cuatro botones, Creative, huyendo de la rueda que empieza a ser común como sistema de control de reproductores multimedia y que Apple puso de moda, ha colocado nueve botones. Al principio parece confuso pero simplemente se trata de un pad de cuatro direcciones con el botón de selección en el centro. Junto con estos botones de la derecha de la pantalla, el usuario cuenta con un interruptor en la parte posterior que sirve para encender el dispositivo y bloquearlo cuando está funcionando; a estos hay que añadirles un puerto mini USB y una ranura para tarjetas SD.

Introducir contenido en el Zen X-Fi es una tarea simple, sobre todo cuando el usuario utiliza el software de Creative, algo casi imprescindible cuando tratamos con vídeos ya que los ayusta al formato, tamaño y frames ideales para el reproductor.

El interfaz del Creative ZEN X-Fi es extremadamente intuitivo, además de bonito. Como suele ser habitual incluye varios temas e incluso la posibilidad de que el usuario ponga una foto como fondo de pantalla. Todos los menús se muestras de una manera clara y la música se puede clasificar por lista de reproducción, álbum o artista, mientras que las imágenes se guardan en su carpeta correspondiente.

El visor de imágenes, por cierto, permite al usuario ampliar las fotografías, además de rotarlas, y todo ello mientras escuchas música.

Creative Zen X-Fi soporta una amplia variedad de formatos de música, MP3, AAC, WAV, WMA; AVI, MPEG4 y WMV para vídeo y JPEG para imágenes. Además cuenta con un micrófono incorporado para grabación de voz y una radio FM con autoscan, sin olvidarnos de un altavoz que no suena metálico, como en muchos de los reproductores que podemos encontrarnos en el mercado.

La ranura para tarjetas de memoria permite incrementar la capacidad del reproductor, una característica que se queda coja porque el contenido de la SD no se integra con la librería principal y debes acceder a ella a través del menú principal.

Una característica única es la incorporación de la tecnología X-Fi de Creative, especialmente el Crystalyzer, que restaura el sonido de elementos perdidos durante la compresión del archivo, y Expand, que amplía el sonido.

Los modelos de 16 y 32 GB incorporan tecnología inalámbrica 802.11b/g gracias al cual puedes transferir música y vídeos desde el PC de tu elección además de chatear con otros usuarios que se encuentren en el radio de acción. Para esto último ZEN X-Fi incluye una aplicación para la creación de un avatar en el dispositivo.

Otro de los puntos a favor del nuevo reproductor de Creative son sus auriculares de botón que no sólo ofrecen una buena calidad sino que incluyen varias almohadillas para que se ajuste al tamaño de oído de cada uno.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor