Creatividad para disfrutar del tablet

Empresas

El concurso pretende debatir y proponer las mejores aplicaciones para tabletas rupturistas e innovadoras en España.

La primera edición de los premios TAB Innovation que premian las mejores ideas y aplicaciones para tabletas de España y Latinoamérica ya tiene vencedores. Los ganadores del evento,que se celebró ayer en Madrid, han sido distinguidos en diez categorías, entre las que destacan servicios para juegos, entretenimiento, salud, consumo, así como un premio especial a las Ideas Créative Technologie de Citroën.

De las 176 ideas presentadas al concurso al Premio Especial Idea Créative Technologie de Citroën, el vencedor en la categoría a la mejor idea relacionada con el automóvil ha sido Carlos Zamorano Escudero con su aplicación APPadelantar que ayudará a los conductores a la hora de adelantar en carretera. El emprendedor recibirá como premio una beca de 12 meses en el departamento de Internet y redes sociales de la firma de automóviles francesa en España.

Por su parte, en lo que respecta a la mejor idea no relacionada con automóviles ha sido para Wardrove una app de moda que pretende hacer la función de un armario virtual, ideada por Laura Bermejo, Noemí Álvarez y Verónica Díaz, que han recibido como premio una estancia de siete días en Silicon Valley, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce de Silicon Valley, que incluye entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras.

En lo que respecta a las tabletas más innovadoras, de las 180 ideas presentadas la clasificación final se dividió en diez categorías. Así el premio al mejor juego XtremeWheels desarrollada por el estudio Bravo Game (Sevilla y Boston). Se trata de una espectacular juego en el cual el usuario se convierte en protagonista tiene como reto realizar un peligroso recorrido de motos de trial. El juego se desarrolla en varios escenarios recreados en 3D con todo lujo de detalles, sombras, texturas, animaciones.

Por su parte, la aplicación ganadora en productividad fue para ArchitectPlancube de The Agile Monkeys (Gran Canarias), una aplicación destinada a cubrir las necesidades de los arquitectos, ingenieros y técnicos en general a la hora de realizar un seguimiento de sus proyectos en las obras. Permite importar al iPadtodos los planos relativos a una obra para trabajar con ellos cómodamente mediante una moderna y ágil interfaz cúbica, con la ventaja además de no tener que transportar los planos en grandes formatos de papel.

 

Lea también :