Crece el número de españoles usuarios de email

Cloud

El número de españoles que utiliza el correo electrónico se incrementó en un 13,6 por ciento en el último año.

En España se ha pasado de 4,7 millones de internautas en abril de 2004 a casi 5,4 millones en el mismo periodo de este año, según datos de Nielsen//NetRatings.

Asimismo, el número de páginas vistas por los internautas que utilizan el correo electrónico para poder intercambiar información con otros usuarios aumentó en un 17 por ciento en abril, hasta alcanzar los 640 millones de páginas el pasado mes.

El informe revela que el volumen de páginas vistas por persona en portales que ofrecen el servicio de correo electrónico se mantuvo prácticamente estable, con un promedio de 119 páginas vistas por visitante en abril de 2005, frente a las 116 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior. Esto indica que los internautas han alcanzado cierta madurez online y saben qué pasos seguir a la hora de comunicarse a través de Internet.

Así, cada usuario realizó una media de 11 sesiones o visitas a su correo electrónico en el citado periodo, lo que supone un incremento del 1,4 por ciento respecto al mismo mes de 2004. Los internautas emplearon una media de 53,5 minutos en intercambiar correos en estos servicios de mensajería durante el pasado mes de abril, lo que supone que el tiempo medio de navegación se redujo en algo más de tres minutos con respecto al mismo periodo del año anterior.