Crece el número de internautas en España

Cloud

Un total del 48 por ciento de los españoles conoce ya las ventajas de Internet y hace un uso más específico y especializado de las posibilidades que ofrece la Red.

Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del informe “Uso y Perfil de Usuarios de Internet en España” del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es. Muchos son los datos destacables, entre ellos, el porcentaje total de internautas en nuestro país, casi la mitad de la población española (un 48 por ciento). Otro dato interesante del informe es que las expectativas de crecimiento se mantienen tanto en número de internautas como en el uso que éstos hacen de la Red.

Respecto a las actividades, el Observatorio señala que las principales que los usuarios realizaron en el período julio-septiembre de 2005 tuvieron que ver con los buscadores (72 por ciento), el correo electrónico (68 por ciento) y la consulta de noticias (53 pro ciento). En este sentido cabe destacar que la mensajería instantánea es la actividad que más ha crecido en cuanto a número de usuarios que la utilizan, con una subida de más de ocho puntos porcentuales. También importante incremento ha experimentado la compra de vacaciones, billetes y reserva de hoteles a través de la Red. Por otro lado, las actividades menos desarrolladas son aquellas que implicaron alguna compra por Internet, los cursos de formación on-line y la videoconferencia.

Por último destacar que cerca de la mitad de las descargas (de archivos, música, software, etc.) se realizan desde el hogar mientras que las actividades funcionales, operaciones financieras y consulta de noticias tienen lugar desde el trabajo.