Crece el uso de Chrome

CloudEmpresas

Google Chrome es el navegador que más ha crecido en el último mes, mientras que Internet Explorer sigue perdiendo usuarios, según los datos de la empresa de investigación de mercado Net Applications.

Chrome ha visto cómo su cuota de mercado se ha incrementado desde un 3,4% a un 3,6% desde septiembre a octubre, mientras que el gran perdedor ha sido Internet Explorer, que ha bajado desde el 65,7% al 64,6%.

Mozilla Firefox ha aumentado 0,3 puntos hasta el 24,1%, mientras que Safari crecía desde el 4,2% al 4,4%. Opera se ha mantenido con la mismo cuota de mercado, un 2,2%

Net Applications utiliza una red de cerca de 40.000 estaciones de monitorización de Internet para recoger las cifras, que son globales.

En general los datos muestran que los usuarios tanto de Chrome como de Firefox están utilizando versiones actualizadas del navegador, algo que no ocurre con los usuarios de Internet Explorer, que siguen utilizando versiones antiguas. De hecho la mayoría de los usuarios de Internet Explorer, el 23,3% utilizan la versión seis, un 18,2% utilizan Internet Explorer 7 y sólo un 18,1% utilizan la última, IE8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor