Crece la demanda de protecciones DNS

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Las empresas están cada vez más dispuestas a adoptar protocolos de seguridad DNSSec.

Un estudio realizado por Forrester y encargado por VeriSign ha mostrado que las empresas están cada vez más dispuestas a adoptar los protocolos de seguridad DNSSec.

El estudio también muestra que existe una creencia común por parte de las empresas de que las protecciones DNSSec podrían ponerse en marcha en los próximos seis meses, y que los clientes están demandando de las empresas la utilización de protecciones DNSSec.

Diseñados para proteger a los servidores DNS de la manipulación o ataques de envenenamiento de cache, el sistema DNSSec ha sido lanzado por VeriSign y otras organizaciones de seguridad como una manera de llevar las protecciones de autenticación a los servidores DNS.

VeriSign ha establecido el primer trimestre de 2011 como la fecha tope para el despliegue de protecciones de seguridad dentro de la zona de dominio ‘.com’.

Desde VeriSign aseguran que internet es una infraestructura crítica para los gobiernos, economías, sociedad y seguridad nacional y que por eso es tan importante que toda la comunidad de internet adopte DNSSec. “Si los vendedores de hardware, las compañías de software y los registradores trabajaran juntos ayudarían a que DNSSec se implementara de manera efectiva”, aseguran desde VeriSign.

La información sobre el informe de Forrester encargado por VeriSign se ha publicado en un momento en que la compañía ha anunciado el lanzamiento de su DNSSec Signing Service para los registradores, un servicio que permite que las provisiones DNSSec se añadan a los nombres de dominio de segundo nivel.

Las siglas DNS Sec se corresponden con Domain Name System Security Extension, y son un conjunto de especificaciones para asegurar cierto tipo de información proporcionado por los sistemas de nombres de dominio, o DNS, y utilizados en las redes IP.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor