Crece la presión sobre Apple para mostrar sus planes de sucesión

Empresas

Una de las firmas de asesoramiento a inversores más influyentes recomienda a los accionistas de la compañía exigir saber quién sucederá a Steve Jobs.

Apple podría tener que hacer públicos a sus inversores cuáles son sus planes con respecto a la sucesión de Steve Jobs si a finales de mes, en la reunión anual de accionistas de la compañía, estos votan a favor la propuesta que ya está sobre la mesa. Y, si los inversores hacen caso a Institutional Investor Services, una de las firmas de asesoramiento más influyentes, es muy probable que el resultado vaya a ser ese.

Desde la firma de asesoramiento han recomendado a los accionistas de Apple votar a favor de la propuesta, para tener así más conocimiento acerca de los planes de la compañía y poder hacerse una idea más adecuada del futuro. Y esta recomendación no es ninguna tontería, ya que los inversores institucionales tienden a guiarse bastante por lo que dice Institutional Investor Services.

Desde Apple, por supuesto, siguen manteniendo que revelar esos planes sería una tontería y algo suicida, ya que sería dar información estratégica a la competencia. No obstante, esta presión no ha hecho más que aumentar desde que Steve Jobs tuvo que cogerse una nueva baja médica indefinida el pasado mes de enero.

El resultado de la votación de la propuesta se sabrá a finales de mes. De todas formas, según informa The Register, portavoces de la organización responsable del texto han aclarado que no se trata tanto de conocer nombres concretos como de saber cuáles son las líneas generales de ese plan de sucesión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor