Crece un 40% el número de hotspots comerciales en España

CloudEmpresas

España se cae del ‘Top Ten’ del ranking de países con más desarrollo de redes WiFi, y China escala al cuarto puesto gracias al impulso de los Juegos Olímpicos.

En el Informe Anual WiFi del grupo Gomex aparece todo lo relacionado con las redes wireless en el ámbito mundial.

En el ranking de los países que mayores sistemas inalámbricos tienen, EE.UU se mantiene en cabeza seguido de Reino Unido y Francia. España se cae del Top Ten y se encuentra en el puesto 12. Por el contrario, China ha ascendido hasta la cuarta posición gracias al impulso de esta tecnología con motivo de los Juegos Olímpicos del pasado año.

En lo que respecta concretamente a España, el informe indica que hay comunidades, como Galicia o Extremadura, que están en fases de desarrollo de sistemas inalámbricos. Otras comunidades, como Cataluña y Madrid, siguen siendo las que mayores puntos WiFi tienen, manteniendo su desarrollo constante entre un 20 y 25% de crecimiento. Además, se ha dado un incremento medio porcentual de un 40,09% del número de hotspots comerciales, sobre todo impulsado por aquellas comunidades que disponían de menos puntos WiFi comerciales.

Gomex ha puesto en marcha su “Observatorio Wireless” donde se facilita la información de los puntos inalámbricos en España en los que se pueden conectar los internautas.