Crecen los beneficios de Texas Instruments, lo mismo que su inventario

Empresas

En el cuarto trimestre Texas Instruments ha obtenido un crecimiento de beneficios del 44%, aunque el incremento de sus niveles de inventario hayan afectado a las acciones, que han caído un 2,3%.

Texas Instruments, el mayor fabricante de chips analógicos, ha anunciado un incremento del 44% de los beneficios del cuarto trimestre gracias a la mayor demanda de smartphones y equipamiento de red.

Concretamente el beneficio neto de la compañía se ha incrementado hasta los 942 millones de dólares, frente a los 655 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. Las ventas, sin embargo, han caído un 17% hasta los 3.500 millones de dólares.

Texas Instruments es el principal fabricante de chips analógicos, que se incorporan en los dispositivos más variados, desde sistemas de guía de misiles a máquinas de diálisis. La empresa ha informado de que a pesar de que las ventas se vieron impulsadas en el último trimestre por la demanda de teléfonos móviles y equipamiento de redes, se han incrementado las reservas de los chips no vendidos y que los pedidos se han reducido.

El inventario de la compañía ha aumentado 318 millones de dólares hasta los 33.860 millones de dólares del año anterior, y se ha incrementado en 96 millones de dólares desde el tercer trimestre, lo que ha llevado a que las acciones de la compañía cayeran un 2,3% en la Bolsa de Nueva York, llegándose a cotizar en los 33,86 dólares. Los pedidos del trimestre alcanzaron los 3.130 millones de dólares, un 4% menos respecto al mismo periodo de 2009 y un 9% si se compara con el tercer trimestre del año.

Texas Instruments espera que las ventas del primer trimestre del año alcancen los 3.270 millones de dólares, algo menos de los 3.330 millones de dólares previstos por los analistas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor