Crecen los ingresos de 3Com

Empresas

Las ventas de 3Com en el segundo trimestre fiscal han caído menos de lo esperado, al tiempo que los ingresos han crecido un 55%.

3Com, que el mes pasado acordó venderse a Hewlett-Packard por 2.7000 millones de dólares, ha obtenido un beneficio de 20 millones de dólares para el trimestre que acabó el 27 de noviembre, frente a los 12,9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Respecto a los ingresos, han descendido un 9,1% hasta los 322,2 millones de dólares, aunque han superado las expectativas de la compañía, que preveía ingresos de entre 295 y 305 millones de dólares.

3Com, pionero en la creación de redes ethernet, ha tenido dificultades durante esta década, pero se ha recuperado y ha conseguido ser rentable durante más de un año tras ajustar los costes. El sector de la tecnología en general ha tenido problemas durante esta recesión debido a la dismiinución del gasto por parte de las empresas y consumidores, lo que ha precipitado la compra de HP, que se espera quede cerrado el próximo año.

Destacar por último que 3Com tiene un 30% de cuota en el mercado chino gracias a la joint venture que la empresa firmó en 2003 con Huawei, fabricante de equipamiento e infraestrucuttra de telecomunicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor