Crecimiento exponencial de la e-banca

Cloud

Los expertos aseguran que en 2003 se podría llegar a 5 millones de usuarios de banca electrónica en España y a 60 millones en Europa.

La banca electrónica española va reafirmando su posición en el mercado y, siete años después de la aparición de la primera entidad online, el número de transacciones que los clientes realizan a través de los cajeros es el mismo que las efectuadas a través de Internet, según datos presentados en el marco de un coloquio organizado por el Club de Marketing de Barcelona.

Así, el director corporativo comercial de e-La Caixa, Dalmau Ribot, ha destacado el significado de este dato ya que los cajeros cuentan con más de 20 años de vida “y están plenamente integrados en nuestra vida diaria, mientras que la banca electrónica es un fenómeno reciente con no más de cinco años de antigüedad. De hecho, según señala Ricard Muntañá, directivo de Paragon en Cataluña, “no fue hasta 1995 cuando nació Patagon, la primera entidad financiera de banca por Internet en España, propiedad del Banco Santander Central Hispano”.

Muntañá también ha comentado a este respecto que “en 2002 había 3 millones de clientes por Internet en España, mientras que la cifra se elevaba hasta los 42 millones en Europa, con Finlandia y Suecia a la cabeza”. Por su lado, Ribot apunta que “el crecimiento del negocio bancario a distancia se prevé que sea exponencial, ya que en 2003 se podría llegar a 5 millones de usuarios de banca electrónica en España y a 60 millones en Europa”.