‘Criptojacking’, la amenaza de seguridad número uno

Seguridad

Los ciberdelincuentes están empleando métodos de ataque como robos de billeteras o estafas de oferta inicial de monedas.

Check Point ha querido hacer un resumen de lo que está sucediendo en materia de seguridad en 2018.

Con la publicación de su estudio Cyber Attack Trends: 2018 Mid-Year, esta compañía advierte de que la gran amenaza en curso es el criptojacking y, en general, las problemáticas vinculadas al comercio de criptomonedas.

Los expertos advierten del crecimiento experimentado por los criptojackers, que ya han superado a otros males como el ransomware como amenazas número uno.

Entre los métodos de ataque que se están observando este año se encuentran los robos de billeteras y también de credenciales, la transacción de divisas y las estafas de ICO o de oferta inicial de monedas.

Otras amenazas de las que habla Check Point tienen que ver con Blockchain, las infecciones móviles y las maniobras contra la infraestructura cloud. A la hora de acceder a recursos alojados en la nube, los ciberdelincuentes se estarían aprovechando de la falta de seguridad con contraseñas débiles y la disponibilidad de credenciales en repositorios de código fuente público.

Hay que tener en cuenta que el malware se estaría adaptando a las propias soluciones de los proveedores de seguridad. Al final, las amenazas que ya existían en 2017 siguen activas y arraigándose.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor