Las criptos se desploman tras el bloqueo de Google

Google anunciaba hace unos días que a partir de junio ya no habrá más anuncios de criptomonedas. De la plataforma de publicidad del buscador se nutren centenares de páginas web, lo que puede suponer un gran golpe para las divisas digitales y que parece haber comenzado ya su efecto. En un comunicado Google, calculaba que durante el 2017 llegó a eliminar más de 3.200 millones de anuncios online, porque infringían sus políticas publicitarias, esto supone unos 100 anuncios suprimidos por segundo.

Esta noticia llega después de que Facebook, a principios de año hiciera publicó su intención de bloquear cualquier anuncio relacionado con las ICOs y las criptomonedas. Los principales motivos en los que se sustentan estas decisiones son los engaños o phising que se esconden detrás de la mayoría de estas divisas que desde hace tiempo vienen denunciando las instituciones.

Las posibles medidas regulatorias y éstas últimas noticias de los gigantes de internet están provocando importantes caídas de las principales criptodivisas. El valor de Bitcoin ha llegado incluso a perder los 8.000 dólares en estos últimos días, lo que supone un nuevo mínimo desde la última gran desplome el pasado 6 de febrero. La divisa Ethereum ha llegado a perder a mediados de semana hasta un 11% y Litecoin cayó un 5%. Poco a poco parece que va volviendo la tranquilidad al mercado de las divisas, pero la situación sigue preocupando.

Otro factor que agrega tensión a las monedas virtuales es la celebración del G-20 dentro de unas semanas, el 29 y 30 de marzo en Buenos Aires. Se espera que las potencias mundiales lleguen a algún tipo de acuerdo sobre el lavado de capitales y la protección de los usuarios. También se abordarán las distintas aplicaciones del blockchain en el marco del control de las criptomonedas.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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