CrowdStrike, una startup de seguridad que ha recaudado 100 millones de dólares

CiberguerraEmpresasFinanciaciónSeguridad

Google Capital es el principal inversor de esta firma conocida por identificar amenazas avanzadas.

En un momento en el que sumimos casi todas nuestras fotos, documentos, vídeos y otros datos personales a la nube, el negocio de la seguridad está cobrando una gran importancia. Las startups dedicadas a este terreno están consiguiendo levantar más fondos y cerrar rondas de financiación con mayor facilidad.

Ese ha sido el caso de CrowdStrike, que acaba de obtener 100 millones de dólares en una ronda de series C. Esta empresa, con sede en Irvine (California) pero profundos lazos con Washington, fue fundada en 2011 por antiguos ejecutivos de McAfee y su modus operandi es la identificación de amenazas avanzadas y ataques dirigidos, aprovechando perfiles de ejecución y análisis predictivos de seguridad en lugar de centrarse en las firmas de malware, los exploits y las vulnerabilidades.

La startup compite con FireEye y Cisco y cuenta con su plataforma en la nube Falcon, que a diferencia de sus competidores funciona como software as a service.

La ronda de financiación ha sido encabezada por el brazo de capital riesgo de Google orientado a empresas en crecimiento, Google Capital. Además, también han participado Rackspace, cliente de la startup, así como los anteriores inversores Accel y Warburg Pincus.

Hasta ahora CrowdStrike ha conseguido levantar 156 millones de dólares en capital riesgo, con su anterior ronda cerrada en septiembre de 2013 y por valor de 30 millones de dólares.

Por el momento no se tienen datos sobre ingresos o ganancias de esta startup. No obstante, parece que los beneficios no están entre sus objetivos más inmediatos. “Nuestro enfoque actual no está en dar beneficios hoy, sino en el rápido crecimiento de nuestra base de clientes lo más rápido posible”, ha explicado el CEO de CrowdStrike, George Kutz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor