CS 2100, servidor de llamadas de Nortel Networks

Cloud

El sistema Communication Server 2100, diseñado para grandes empresas y organizaciones, utiliza la misma tecnología que la desarrollada para operadoras.

Nortel Networks ha lanzado Communication Server 2100 (CS 2100) que, basado en Linux, utiliza la misma tecnología que la diseñada para operadoras y tiene una tolerancia cero a fallos. Con una gran robustez, este servidor se constituye como la pieza clave para la construcción de una solución IP completa orientada a grandes empresas y organizaciones.

Además, el sistema admite el protocolo SIP y nuevos teléfonos inalámbricos sobre IP, al tiempo que se acopla con los requerimientos técnicos habituales del sector, por lo que funciona con aplicaciones y pasarelas de otros fabricantes.

Por otro lado, hay que subrayar que Nortel Networks dispone de un controlador de llamadas, Superclass, que permite el desarrollo de soluciones flexibles basándose en las necesidades y en la capacidad de inversión de los clientes, gracias a los dos procesadores disponibles: XA Core o Compact. Los usuarios pueden proteger su inversión y minimizar su coste migrando totalmente sus redes con el procesador XA Core o bien actualizando y mejorando su capacidad con el procesador Compact.

Bajo la misma línea, CS 2100 permite ampliar los servicios tradicionales de la empresa y ofrece servicios multimedia avanzados que incrementan la productividad al mejorar la capacidad colaborativa y admitir tanto gestión de llamadas como servicios de directorio.

La solución ha sido diseñada con estándares abiertos para proveer compatibilidad multi-vendededor como H.248, H.323, MGCP e interfaces Session Initation Protocol for Telephony (SIP-T) para la empresa. De hecho, la arquitectura mejora la compatibilidad gracias a un conjunto de conmutadores adaptables a cualquier estándar, a la facilidad de conexión del circuito TDM, Operations Support Systems (OSS).

Junto a esto, CS 2100 de Nortel Networks combina la fiabilidad y el rendimiento de Passport 8600, la portabilidad y flexibilidad de Optera, y la capacidad del portfolio de Passport Carrier Data. Además, la gestión del sistema se simplifica con el uso del Integrated Element Management System (IEMS) que se va a lanzar para el uso general a finales de 2004.