CTX Imaging muestra esqueletos en movimiento en 3D, estilo Desafío Total

Empresas

bone_485.jpg
La Dra. Elizabeth Brainerd y sus colegas en el grupo de morfología vertebral de la Universidad de Brown han desarrollado CTX Imaging, una tecnología que combina la tomografía computada, vídeo de rayos X y un programa informático para permitir ver los huesos moverse a toda velocidad. Como el Sr. Cocodrilo haciendo de Eva Nasarre en la cinta para correr. El proceso y los detalles con increíbles, como se puede ver en las imágenes después del continued.

bone_artbbig.jpg

Primero, hacen una tomografía digital completa del sujeto, que se almacena en el ordenador para ser combinada con vídeo del animal en movimiento realizado con fluorosocopia de alta velocidad. Este proceso genera un modelo 3D animado extremadamente detallado que puede verse desde cualquier ángulo. Tan detallado que captura 1.000 fotogramas por segundo con una precisión de una décima de milímetro.

Según la Dra. Brainerd, esto permitirá “estudiar muchos aspectos del movimiento de los esqueletos, como la rotación en huesos, cómo se doblan los huesos finos en animales pequeños y los movimientos relativos en 3D de las superficies de las articulaciones” por primera vez. — Jesús Díaz

Down to the bone [Popsci]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor