¿Cuáles son las preferencias laborales de los Millennials españoles? [Infografía]

Empresas

Un estudio de ForceManager revela qué es lo que buscan estos profesionales en la industria tecnológica.

¿Qué es lo que buscan los nuevos profesionales del sector tecnológico? Esto es, ¿cuáles son las motivaciones laborales de los Millennials?

Esto es lo que ha intentado averiguar ForceManager con su estudio Millennials in Tech, realizado en España. Gracias a dicho estudio, se sabe que su principal motivación es el salario. A eso le sigue el reconocimiento, la responsabilidad y las posibilidades de crecimiento.

Eso sí, más de un 60 % asegura que, a cambio de un horario más flexible con el que organizar su día y ser capaz de conciliar, renunciaría hasta a 250 euros mensuales. O, lo que es lo mismo, a 3.000 euros al año de ese sueldo ideal.

Cabe señalar también que un 62 % tiene predilección por el horario con una pausa corta para comer, al estilo americano o del norte de Europa.

Una cifra cercana, el 59 %, está dispuesto a participar en programas de digital nomads y trabajar en remoto o en movilidad.

Los Millennials valoran aspectos como el espacio de trabajo, sentirse alineados con los valores de la compañía y las tecnologías a su disposición. Más de un tercio se decantaría por una empresa implicada en causas solidarias o RSC. Y la mayoría prefiere disponer de la última tecnología en vez de una oficina con muebles modernos y comida gratuita.

¿Y se plantean montar su propia empresa? Cerca de 6 de cada 10 tienen ideas para emprender su propio proyecto o proponen cosas a su empresa actual. Un 22 % ha puesto en marcha proyectos personales.

Imagen: ForceManager

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor