¿Cuáles son los teléfonos reacondicionados con mayor demanda?

MovilidadSmartphones

Apple y Samsung también son marcas que lideran en cuestión de terminales de segunda mano.

A la hora de comprar dispositivos, no todo son terminales recién salidos de fábrica. Los usuarios también se están interesando por los dispositivos de segunda mano que han sido reacondicionados y que tienen un precio de venta menor, con descuento.

De hecho, el “éxito del reacondicionado ha sido impulsado por el incremento de los precios de los nuevos terminales que van saliendo al mercado”, explican desde Back Market, una tienda online especializada en este tipo de gadgets.

Pero, ¿cuáles son los modelos más demandados? ¿Hay diferencias respecto a los dispositivos que nunca han sido usados?

Back Market ha publicado una lista con los diez principales smartphones reacondicionados que está vendiendo y en esa clasificación solamente aparecen los nombres de Apple y Samsung.

Precisamente, Apple y Samsung son los dos vendedores de smartphones más exitosos según la consultora IDC. En el cuarto trimestre de 2017, Apple tenía el 19,7 % del mercado y Samsung, un cercano 18,9 %.

Hasta ocho modelos diferentes de iPhone aparecen en el top 10 de Back Market. El más popular es el iPhone 7 de 32 GB. Los otros ejemplares que destacan en ventas son: el iPhone 6s de 64 GB, el iPhone 6 de 64 GB, el iPhone 7 de 128 GB, el iPhone 6 de 16 GB, el iPhone 6s de 16 GB, el iPhone 7 Plus de 128 GB y el iPhone 8 de 64 GB.

La séptima posición es para el Galaxy S7 de 32 GB. Mientras, el Galaxy S7 Edge de 32 GB se cuela en el noveno puesto.

El gasto medio de compra en smartphones reacondicionados sería de 275 euros.

“La oportunidad de poder comprar un teléfono de alta gama al mismo precio que uno de categoría inferior a estrenar hace que Apple y Samsung sean las marcas más demandadas en el sector del reacondicionado”, explica sobre esta lista Thibaud de Larauze, CEO y socio fundador de Back Market.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor