Cuando la muerte era en 8 y 16 bits

Empresas

Qué tiempos aquellos cuando los cuadradicos gordos no tenían anda que ver con la realidad pero nos mantenían horas pegados a la pantalla.

Máquinas recreativas, consolas primitivas, ordenadores ahora arcaicos… en 8 y 16 bits el mundo no sería mejor pero lo disfrutábamos como enanos, lo que éramos en esos remotos tiempos. Ah, los años 80, que no es que hayan vuelto, es que nunca se fueron.

Qué trágico resultaba dejarse la vida en la pantalla con píxeles gordos como azulejos. Tras el salto, pletórico  de nostalgia ochenterística, os ofrecemos una recopilación de muertes en videojegos clásicos, con una melodía de fondo también de la época, una versión casi MIDI del “Mad world” de Tears for fears. Y aún hay más.

Naves, plataformas, aviones, laberintos, a veces un simple punto blanco gordo moviéndose por la oscuridad de la pantalla mientras deja tras de sí un rastro fantasmal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gJ6APKIjFQY[/youtube]

Los videojuegos de hace ya como 30 años siguen moviéndonos al recuerdo emocionado, en el caso de este vídeo con una recopilación de esos momentos en los que perdíamos irremisiblemente la partida. Casi siento vuestras lágrimas aflorar, claro que la música ayuda, aunque hay versiones aún más melancólicas de ese “Mad world”, como la de Gary Jules, que en cierto modo también juega con los 8 bits de animaciones humanas.  ─Antonio Rentero [Boing boing]