Cuando los selfies salen a bolsa

EmpresasStartups

La startup china Meitu prepara su Oferta Pública de Venta para el cuarto trimestre del año.

Era cuestión de tiempo. El día en que los selfies se convertirán en un negocio que cotiza está muy cerca. La desarrolladora de aplicaciones Meitu ha anunciado sus planes de salir a bolsa en el mercado de valores Hong Kong en el último trimestre del año, según informa el diario Economic Daily News (EDN).

La china Meitu, situada como el octavo developer de apps en todo el mundo según la consultora App Annie, cuenta con varias aplicaciones centradas en las autofotos con las cuales los usuarios pueden editar sus instantáneas y compartirlas en todo tipo de plataformas sociales. También ha dado el salto al mundo de los juegos móviles.

Ya hay más de 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo que cuentan con sus herramientas instaladas, según la propia empresa. Sus apps suelen estar
los primeros puestos de la App Store en China en la categoría de foto y vídeo, mostrando la obsesión por la apariencia física en el país mandarín.

Pero Meitu no es solo software. La startup también se ha diversificado a otros segmentos de producto relacionado con los selfies, como las cámaras y los smartphones.

La posible Oferta Pública de Venta (OPV) en Hong Kong ya se había rumoreado hace unos meses. La compañía había cerrado una abultada ronda de financiación de 200 millones de dólares el pasado mes de abril, la cual elevó su valoración hasta los 3.000 millones de dólares.

Meitu nació en 2008 y entre sus inversores se encuentran la editorial de información tecnológica IDG, Quiming Venture Partners, o Innovation Works, un fondo creado por el antiguo director de Google en China, Kai-Fu Lee.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor