Ya existen más de 300 millones de empresas en todo el mundo

Empresas

Por vez primera hay 300 millones de empresas en el planeta. Así lo indica la firma especialista en datos BoldData en un estudio. Este informe evidencia que un 43,6% de las compañías registradas en el mundo son oriundas de China y EE.UU. Un tercio de todas las empresas a nivel global son freelances o profesionales

Por vez primera hay 300 millones de empresas en el planeta. Así lo indica la firma especialista en datos BoldData en un estudio.

Este informe evidencia que un 43,6% de las compañías registradas en el mundo son oriundas de China y EE.UU.

Un tercio de todas las empresas a nivel global son freelances o profesionales autónomos. El número de estos se ha duplicado en los últimos seis años, haciendo que se supere esa marca de los 300 millones.

Hay 103 millones de negocios en el planeta que solo tienen a una persona como trabajadora. Por detrás del ‘solopreneur’ están las micropymes. Hay 83,8 millones de empresas en el mundo con una plantilla de 2 a 5 personas, 37,2 millones con 6 a 9 empleados y 31,3 millones con 10 a 19 trabajadores.

La populosa China lo es también en número de negocios. Concentra 71,87 millones de empresas.

Su evolución en este aspecto ha sido brutal en los últimos cuarenta años. Antes de 1978 el territorio solo contaba con 558.345 compañías que, en gran parte, estaban controladas y dirigidas por el estado. En 2019 el territorio oriental superó a EE.UU como país con mayor número de empresas.

España, la novena con más empresas

Las economías emergentes vienen pisando fuerte. India se sitúa como tercera en la lista, seguida bastante de cerca por Brasil.

En el top 10, aparecen barios países europeos. Francia está en quinta posición (12,3 millones de empresas), Reino Unido en la séptima (7,7 millones) e Italia en la octava (6,3 millones). Ojo porque España se queda con un noveno puesto, con más de 6,3 millones de negocios y superando a Alemania.

Por sectores e industrias, el que concentra mayor el número de organizaciones son los servicios de negocios, con 39,4 millones de empresas a nivel mundial. Le sigue el retail, con 30,6 millones de compañías. El top 5 se completa con la venta al por mayor (26,7 millones), la fabricación (21,7 millones) y la construcción (19,4 millones).

Hay que destacar que una de cada tres fabricantes tiene su sede en China. Con 7,2 millones de compañías dedicadas a la manufactura (cuatro veces la cifra de EE.UU) el país asiático es, sin duda, la fábrica del mundo.

Lea también :