¿Cuánto se devalúa un teléfono móvil tras su primer año de vida?

MovilidadSmartphones

¿Pierden valor al mismo ritmo los teléfonos de gama baja que los de gama media o gama alta?

Los teléfonos móviles, ya sea en sus versiones de más alta gama o de menor presupuesto, se han convertido en compañeros de vida para millones de usuarios alrededor del mundo en su día a día.

En España, un país con alto grado de penetración móvil, los modelos que parecen triunfar son los smartphones, que suponen el 87 % de los terminales que hay en el mercado.

Así lo indica Certideal, que explica que, “a pesar de ser más caros, los usuarios prefieren este tipo de dispositivos frente a móviles con menos prestaciones”. El caso es que eso no les impide ir perdiendo valor con el paso de los meses.

De acuerdo con los datos que maneja esta plataforma, los smartphones de gama media con un precio de venta de entre 200 y 500 euros se devalúan al mismo ritmo que los teléfonos inteligentes de gama baja de unos 99 euros. Pierden un 25 % de valor anual.

Mientras tanto, los de gama alta que superan los 500 euros perderían en torno a un 15 % anual.

“Los smartphones no sólo pierden valor por el uso que les damos”, explica sobre este tema Laure Cohen, cofundadora de Certideal, “sino también con los lanzamientos que realizan las compañías de nuevos modelos con mejores prestaciones”.

“De hecho”, indica Cohen, “el pasado año el 78 % de las ventas de smartphones fueron por sustitución y, de estas ventas, muchas se llevaron a cabo para disponer de los últimos lanzamientos de las compañías”.

Cabe señalar también que, “de media, la vida útil de un teléfono inteligente es de dos años”, como recuerda esta compañía. “Por lo que, tras este tiempo, nuestro dispositivo de gama media costará la mitad de lo que pagamos en su momento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor