La cuarta edición de Big Data Spain llegará a Madrid el 15 de octubre

Cloud

En Big Data Spain 2015 se tratará sobre modelos predictivos, analítica para prevenir el fraude, la privacidad de los datos o el Big Data en los móviles.

Los próximos días 15 y 16 de octubre Madrid se convertirá en la capital mundial del Big Data, con motivo de la celebración de la cuarta edición de Big Data Spain (#BDS15), que reunirá a más de 600 expertos en tecnología y analítica de datos de todo el mundo en Kinépolis Madrid.

El evento servirá de punto de encuentro e intercambio de conocimientos de unas tecnologías innovadoras –Hadoop, Spark, NoSQL data management y cloud– que incrementan la productividad y la competitividad de las empresas.

En Big Data Spain se analizarán las últimas tendencias sobre modelos predictivos de análisis; el uso de Big Data para la prevención del fraude; el uso proactivo de datos cruzados para gestionar bases de datos de diferentes áreas de negocio; el Big Data en los móviles y la ocultación de datos personales; las máquinas de autoaprendizaje; el empleo de analítica avanzada en sistemas open source, o el uso de Big Data para la comunicación entre máquinas y dispositivos en el ámbito del Internet de las Cosas, entre otros temas.

Entre las empresas e instituciones que ya han confirmado su participación en las conferencias se encuentran el CERN, Data Artisans, Facebook, Mesosphere, Neo O’Reilly Learning Team, Linkedin, SAP Hana o Zalando. La lista de ponentes de Big Data Spain incluye a Paco Nathan, consultor en O’Reilly; Jason Sundram (Facebook), Kartik Paramasivam (LinkedIn) y William Vampenepe (Google).

Big Data Spain es una de las conferencias internacionales a más alto nivel en suelo europeo, concebida también como foro de networking y encuentro entre inversores y startups vinculadas al negocio del Big Data.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor