Cuatro de cada diez empresas prefieren Facebook para sus campañas de marketing

Facebook sigue siendo la red social favorita no sólo de los usuarios, sino también de las empresas. La red social creada por Mark Zuckerberg es la elegida por un 43% de las compañías a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing para sus negocios.

Así se desprendería de la encuesta semanal realizada por ITespresso a sus lectores, en la cual se pone de manifiesto que tras Facebook, Twitter y Google+ son las favoritas de las organizaciones para anunciarse y hacer promociones. La firma de microblogging y la red social recién horneada por los de Mountain View comparten posición, con un 23% cada una.

Este porcentaje no deja de ser curioso, ya que Google+ apenas cuenta con tres semanas de vida y hasta hace pocos días no estaban permitidos los perfiles de empresas.

A Google+ le seguirían a mucha distancia MySpace y LinkedIn. La red social adquirida por Justin Timberlake interesaría escasamente a las organizaciones, con un escaso 7%. Más reducida es la consideración de LinkedIn para campañas de marketing, exactamente del 3%.

La red profesional es un target interesante para cualquier empresa que quiera enfocar sus campañas al mundo de los negocios, sin embargo, sus reducidas opciones como vía para anunciarse y su poco recorrido en estas funcionalidades podrían ser la causa de este porcentaje.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago