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Comienza la cuenta atrás para el concurso CODE_n15

El concurso internacional de startups CODE_n se prepara para su cuarta edición, que tendrá lugar en 2015. Las nuevas empresas tienen de plazo hasta finales de noviembre para presentar sus modelos de negocio digitales.

Las startups que sean seleccionadas entre las 50 mejores de la competición tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de forma gratuita en el CODE_n Hall 16, que se celebrará en el marco de la feria CeBIT, entre el 16 y el 20 de marzo de 2015 en Hannover (Alemania). Además, la empresa ganadora se llevará el premio principal de 30.000 euros.

Visto el auge del Big Data en 2014, CODE_n se centrará en estos aspectos de la digitalización el próximo año. El lema del concurso CODE_n15 es “Into the Internet of Things”. “El Internet de las Cosas es una gran tendencia para los próximos años. Para nosotros, sin embargo, es sólo el punto de partida para un desarrollo aún más grande: la digitalización de la economía”, asegura Ulrich Dietz, CEO de GFT Group e impulsor del concurso.

El CODE_n15 se divide en cuatro áreas: Vida digital, Industria 4.0, Movilidad del futuro y Smart City. “La industria, los servicios y bancos, la movilidad y las casas, la vida y la salud y mucho más. Las ideas digitales para todas estas áreas tienen un lugar en el concurso CODE_n15”, explica Dietz.

El área de Vida digital incluye elementos como elementos wearables (ropa o accesorios) que miden los movimientos del usuario o los datos biométricos, y procesan esta información, ya sea para fines de estilo de vida o aplicaciones médicas. Industria 4.0 se refiere a todas las aplicaciones a lo largo de la cadena de valor en la producción industrial.

La Movilidad del futuro es un área de soluciones de conducción autónoma basados en tecnologías innovadoras de comunicación coche-a-coche, incluidas las llamadas de emergencia automáticas directas en caso de accidentes de tráfico. Por último, el área de Smart City incluye soluciones relacionadas con la infraestructura urbana, que mejoran la calidad de vida en nuestras ciudades y fomentan el uso racional de los recursos energéticos.

“Es un intento de estructurar un desarrollo que en la actualidad afecta a toda nuestra vida. Estamos claramente orientados a las empresas jóvenes que quieren hacer nuestra situación actual mejor y más rápida con sus soluciones digitales”, concluye Dietz.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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