Cuenta atrás para el buscador de Microsoft

MovilidadWorkspace

La compañía ha puesto un reloj en uno de sus edificios con una cuenta atrás de 40 días, los que faltan para el lanzamiento de su propio motor de búsquedas, Kumo.

Microsoft ha estado probando su motor de búsqueda internamente desde el mes pasado, sin informar de cuándo se lanzará el servicio. La cuenta atrás, de la que LiveSide se hizo eco el domingo pasado, parece coincidir con los planes de Microsoft de iniciar una gran campaña para su motor de búsquedas a partir de este verano.

Por el momento la compañía no ha querido hacer comentarios sobre sus planes para Kumo, que por otra parte, podría no ser el nombre definitivo del buscador.

Microsoft ha permanecido a un distante tercer puesto en el mercado de búsquedas por detrás de Google y Yahoo, una posición difícil para sacar dinero de este negocio. Con Kumo Microsoft reconoce que puede conseguir un mejor motor de búsqueda que el que está actualmente disponible al afirmar en el comunicado: “Creemos que podemos proporcionar una mejor y más útil experiencia en las búsquedas que ayude no sólo a buscar sino a realizar tareas”.

Las primeras capturas de pantalla que llegaron a Internet muestran que el motor de búsqueda se centra en dos áreas, incluido un intento de dividir la solicitud de búsqueda en un par de opciones más detalladas.

kumo.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor