Cuenta atrás para la Campus Party 2008

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

Los asistentes al mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo calientan motores para la próxima semana.

Valencia será un año más el escenario de uno de los eventos más curiosos e interesantes dentro del campo de las nuevas tecnologías, la Campus Party 2008. Esta celebración, reconocida como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, reunirá durante siete días a miles de participantes de varios países con sus ordenadores, para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la informática, las comunicaciones y las nuevas tecnologías.

Bajo la premisa de que “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”, nace en 1997 esta iniciativa para reunir a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, convocándolos para crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

La Campus Party ha contado entre sus participantes, con personajes de tan importante para este sector como Nicholas Negroponte, Neil Amstrong, John Hall o Stephen Hawking, y cada vez está consiguiendo mayor atención de los medios de comunicación y más participantes. El año pasado lograron una asistencia de 8.100 personas y este año se espera, al menos, alcanzar la misma cifra.

La evolución en contenidos, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, el desarrollo de software, modding o videojuegos, ha hecho numerosos organismos públicos y empresas privadas hayan mostrado interés en participar en la feria. Destacan compañías tecnológicas como Telefónica, HP, Cisco System, Microsoft, IBM, Fujitsu, Sun, Intel… y empresas privadas como Coca-Cola, Nokia, Xbox, PlayStation, BBVA, Iberdrola, Lycos, Electronic Arts, Vivendi Universal, entre otras.

La Campus Party 2008 abre sus puertas el próximo 28 de julio hasta el 3 de agosto.