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Las cuentas comerciales de WhatsApp tendrán tres tipos de estado

Hace tiempo que WhatsApp avanzó el lanzamiento de las cuentas comerciales, una forma de activar la monetización de la aplicación de mensajería sin incorporar anuncios. El gigante de la mensajería ha estado probando activamente el nuevo tipo de cuenta desde el verano y, aunque todavía no ha confirmado cuándo se lanzará, la compañía sí ha avanzado algunas de sus características.

Así, la plataforma de mensajería ha explicado que las cuentas WhatsApp Business tendrán uno de estos tres estados: no confirmado, confirmado o verificado.

Las cuentas comerciales que aún no se hayan confirmado o verificado tendrán una insignia gris con un signo de interrogación en su perfil. Ello significará que “esta cuenta usa la aplicación WhatsApp Business, pero no ha sido confirmada ni verificada por WhatsApp”, según la compañía.

El siguiente nivel de verificación será “confirmado”, que se indica con una marca gris en el perfil. Con ello se advierte que la plataforma “ha confirmado que el número de teléfono de esta cuenta coincide con el número de teléfono de esta empresa”.

Finalmente, está el nivel “verificado”, que se identificará con una marca verde, informa TechCrunch. Con él, WhatsApp certifica que “ha verificado que una marca auténtica es propietaria de esta cuenta”, aunque no está claro qué implica exactamente esta etapa de verificación adicional.

Tampoco se sabe si este nivel superior se reservará para las cuentas comerciales que estén pagando para usar las herramientas de WhatsApp. La compañía propiedad de Facebook anunció en septiembre que existirá una aplicación gratuita para pequeñas y medianas empresas que quieran llegar a sus clientes, pero para usar las herramientas comerciales las empresas tendrán que pagar una tarifa.

En un apéndice de sus Preguntas Frecuentes, WhatsApp advierte de que “la verificación y confirmación del negocio no indican un respaldo de WhatsApp“, tratando de evitar los problemas que Twitter ha tenido en su proceso de verificación con las cuentas de supremacistas blancos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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