Cuestión de tamaños: comparativa de pantallas de iPad, Kindle Fire, Nexus7 y el rumoreado iPad mini

EmpresasMovilidadTabletas

En concreto los rumores concernientes al dispositivo de Apple que mayoritariamente se ha denominado iPad mini, aunque algunos prefiramos apostar por encuadrarlo como iPod touch XL, hablarían de una diagonal de 7,85″ (19,939 cms).

Lo que parece claro es que la mayor diferencia de ese hipotético dispositivo con respecto a sus más inmediatos competidores es el denominado factor forma. Tanto el Kindle actual como el Nexus7 reparten sus 7″ de diagonal con una proporción más apaisada en contra de la proporción más cuadrada habitual en los dispositivos de la manzanica mordía. Parece lógico pensar que en el caso de confirmarse ese iPad mini/iPod XL la proporción se mantendría para minimizar los problemas de adaptación de las aplicaciones ya existentes para iPhone e iPad.

Teniendo en cuenta esto, a pesar de la aparente similitud entre los tablets de 7″ de Android, con pantalla más próxima al formato 16:9, un tablet de esa misma diagonal pero con proporciones 4:3 estilo Apple dispondría de una pantalla hasta un 40% más grande que sus competidores, quedándose en 2/3 de la pantalla del iPad.

Y aquí llegaría la nueva disquisición: ¿eso hace que el hipotético dispositivo sea grande o pequeño? ─[TrojanKitten YfrogDaring Fireball]

Lea también :