Cuidado este verano con las WiFi falsas

CloudCortafuegosSeguridad

Lo último en ciberdelitos es crear supuestas redes inalámbricas gratuitas para que algún incauto se conecte a ella y sea objeto de phishing.

La empresa española de seguridad informática Ontinet informa estos días del aumento de un nuevo tipo de delito en la red.

Según recoge noticiasdot, el engaño consiste en crear conexiones “punto a punto” (conexión directa entre dos ordenadores) tratando de creer que se trata de una red inalámbrica gratuita con acceso a Internet. Estas supuestas redes tienen además nombres tan sugerentes como Free Public WiFi, Internet gratis, etc.

Cuando una persona, tratando de buscar Internet, se conecta, se encuentra en realidad en una red fraudulenta, donde puede ser objeto de phishing. El delincuente puede crear páginas falsas de empresas que soliciten el usuario determinados datos que los ciberladrones le robarán.

Para evitarlo, además de tener precaución a la hora de conectarse a redes ajenas, es importante distinguir una red WiFi de una conexión “punto a punto”. En primer caso, el icono de las redes WiFi está representado por una pequeña antena, mientras que en las conexiones “punto a punto” aparecen dos ordenadores. Además, el sistema operativo también indicará si estamos ante una conexión segura o no.