C&W prevé un descenso de sus ventas minoristas

Empresas

Estas previsiones repercutirán en una caída del 3 por ciento en el conjunto de la facturación de la británica, que se situará en 1.113 millones de euros.<b>

La compañía británica de comunicaciones Cable & Wireless (C&W) prevé alcanzar unas ventas minoristas de 375 millones de libras (545 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal 2005-2006, un 13 por ciento menos que el año pasado, a lo que se añadirán retrasos en el proceso de compra de Energis, según anuncia la compañía.

La previsión de un peor comportamiento en las ventas minoristas repercutirá en un descenso del 3 por ciento en el conjunto de la facturación, que se situará en 765 millones de libras (1.113 millones de euros). El grupo explica que las condiciones de mercado en Reino Unido son complejas y que un cambio en los hábitos de la demanda está contribuyendo al abaratamiento de los productos.

Junto a esto, la oficina reguladora de la competencia británica (OFT, Office of Fair Trading) se está retrasando en la aprobación de la compra de Energis, a la que iba asociado un plan de reducción de costes que, en la actualidad, ha tenido que ser suspendido.

Pese a los retrasos, C&W dice confiar en que la OFT apruebe la operación, y atribuye las dilaciones a “la cantidad de información que debe ser asimilada” por el organismo regulador “para poder estar en condiciones de adoptar una decisión fundamentada”.