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Cyanogen también se apunta a la tecnología de autoconducción

Hace exactamente hace un año, Cyanogen (ahora conocida como Cyngn) anunció que descontinuaba su versión propia de Android OS, con la que funcionaban los teléfonos inteligentes de varias marcas internacionales, para centrarse en un sistema operativo modular más fácil de integrar para los fabricantes.

Desde entonces, la empresa ha cambiado de estrategia y se ha movido en una dirección completamente diferente: la tecnología de vehículos autónomos. Tanto la web de la compañía como sus ofertas de trabajo apuntan a sus nuevos intereses en el desarrollo de la tecnología autodirigida.

Según TNW, Cyanogen está contratando a personal para crear y ejecutar software de sistemas de conducción autónoma, así como mapas y sistemas de percepción, en sus oficinas de Singapur y Palo Alto. También ha incorporado a sus filas talento procedente de Mercedes-Benz.

Esto implica el final definitivo de los esfuerzos de Cyanogen en su versión de Android. Un final relativamente llamativo, puesto que durante un tiempo Cyanogen OS tuvo un buen futuro. La creación de una variante prometedora y bien diseñada de Android ayudó a despertar el interés por los smartphones de OnePlus cuando la empresa china sólo tenía un teléfono en oferta.

De aquí en adelante, el recorrido de Cyngn se adentra en un nuevo territorio, nada fácil por cierto. Hay mucha competencia por parte de los fabricantes de automóviles así como de las empresas de tecnología que están apostando fuerte por la tecnología de vehículos autónomos. Entre ellas, Apple, Waymo, Drive.ai, Nutonomy y la joint venture entre Delphi y Mobileye.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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