CyanogenMod App Store, el Android Market alternativo

Empresas

Sí, a pesar de que la tienda de aplicaciones de Google es muchísimo más libre que la de Apple, todavía hay aplicaciones que por presiones de grandes empresas, fabricantes u operadores de telefonía suelen eliminarse.

Entre ellas podemos encontrar además de ROMs modificadas como CianogenMod, aplicaciones para rootear, emuladores, tethering y muchas otras que sin ser ilegales, colisionan directamente con los intereses de muchas empresas que quieren evitar o cobrar esos servicios.

No es que esta tienda no vaya a tener ningún control, ya que sería un cachondeo que pondría en riesgo a los usuarios y podría hacerla ilegal. Pero la idea de plantear legalmente algo que otros se empeñan en prohibirlo es una de esas alternativas e ideas que empiezan a promover el cambio que necesitamos.

De hecho curiosamente estarían en conversaciones con Amazon para incluir sus aplicaciones dentro de la CyanogenMod App Store, lo cual permitiría un catálogo mucho más amplio y diverso.

Esperemos que lo consigan y que tenga éxito para que se demuestre que para escapar del yugo de las imposiciones absurdas de algunas empresas no hay que hacer cosas ilegales y es totalmente seguro para todos. [TechCrunch]

Lea también :