CyberArk lanza un fondo de capital riesgo para impulsar a las mejores startups en ciberseguridad

EmpresasFinanciaciónSeguridadStartups

CyberArk Ventures contará con 30 millones de euros de inversión global para apoyar a la nueva generación de innovadores en seguridad.

Las startups de ciberseguridad tuvieron un récord en cuanto a financiación de capital riesgo, levantando en total 29.500 millones de dólares. No es de extrañar, teniendo en cuenta el aumento de las amenazas y el impacto de los ataques de ransomware en los últimos 2 años.

En este marco, la empresa de ciberseguridad y gestión de identidades CyberArk ha anunciado la creación de un fondo de inversión global de 30 millones de dólares.

Con el nombre de CyberArk Ventures, espera impulsar proyectos disruptivos en el ámbito de la seguridad informática.

La empresa se ha alineado inicialmente con cuatro fondos estratégicos de capital riesgo, Venrock, YL Ventures, Team8 Capital y Merlin Ventures, con el fin de llevar a cabo inversiones conjuntas.

“Estamos buscando empresas de seguridad innovadoras que resuelvan problemas difíciles para sus clientes”, ha señalado Udi Mokady, fundador, presidente y CEO de CyberArk.

Además de la financiación, CyberArk Ventures también ofrecerá a las empresas soporte de comercialización, acceso a su tecnología, a la investigación de CyberArk Labs y oportunidades de networking con posibles socios y clientes. Igualmente, los emprendedores recibirán orientación y asesoramiento para mejorar el diseño de sus productos.

Las tres primeras invertidas

En paralelo con este anuncio, la compañía también ha revelado que ha invertido inicialmente en tres nuevas empresas: Dig Security (soluciones de detección de amenazas), Enso Security (gestión de seguridad de aplicaciones) y Zero Networks (proveedor de segmentación basada en identidad).

“Nuestras tres primeras inversiones han sido en seguridad de red, seguridad de aplicaciones y seguridad de datos. CyberArk Ventures es una evolución natural de nuestra estrategia comercial, que brinda una excelente oportunidad para apoyar la próxima ola de innovadores en ciberseguridad y nutrir un ecosistema ampliado de pioneros”, concluye Mokady.

Lea también :