D-Link da un paso adelante en Adaptadores USB Inalámbricos

Workspace

La compañía anuncia el adaptador USB 2.0 RangeBooster DWA-142, convirtiéndose en el primer fabricante en comercializar un adaptador de este tipo.

El adaptador inalámbrico USB RangeBooster se adhiere al borrador del estándar IEEE 802.11n y es compatible con los actuales dispositivos 802.11b/g, además de contar con múltiples antenas inteligentes y un nuevo diseño elegante y exclusivo.

El DWA-142 ofrece un aumento real en el rendimiento al ser más rápido comparado con los dispositivos inalámbricos basados en 802.11g, a lo que se añade la ventaja de la portabilidad entre los PCs de sobremesa y los portátiles. Incluye un cable USB que permite ajustar la posición del adaptador de la forma más cómoda, y así obtener los máximos niveles de recepción.

Gracias a la tecnología RangeBooster N, este adaptador proporciona una cobertura inalámbrica 4 veces mayor que con 802.11g. Con velocidades de hasta 300 Mbps, este adaptador inalámbrico de alto rendimiento está diseñado para su uso en hogares o entornos profesionales y para los usuarios que exigen un mayor rendimiento inalámbrico de la red que se maximiza al conectar el adaptador a un router o punto de acceso RangeBooster N. Así los usuarios pueden permanecer conectados desde prácticamente cualquier lugar de la casa o de la oficina. Gracias a su compatibilidad con estándares inalámbricos anteriores, también puede usarse con redes basadas en 802.11g y 802.11b para disponer de una recepción significativamente mejor. Este adaptador soporta encriptación WEP / WPA / WPA2 y autenticación mediante 802.1x, para evitar a los intrusos del exterior y proteger la información personal.

Un asistente de configuración rápida guía al usuario en su propio idioma a lo largo del proceso de instalación, de manera que pueda configurar su adaptador sin necesidad de asistencia técnica externa. Se incluye además el gestor inalámbrico, que rastrea todas las redes a las que se accede con más frecuencia y ayuda al usuario en la conexión inalámbrica. Gracias al rendimiento, la recepción y la seguridad inigualables, este adaptador brinda una mejor experiencia en Internet, video streaming y al trabajar con ficheros de gran tamaño, conservando su movilidad y flexibilidad.

“Estamos orgullosos de ser el primer fabricante en ofrecer un adaptador USB inalámbrico draft 802.11n que permita al cliente beneficiarse de unas mayores prestaciones disponiendo hoy de la tecnología de mañana”, dijo Ruben Monjo Sales director de D-Link para el sur de Europa. “En D-Link estamos invirtiendo junto con nuestros partners tecnológicos en tecnología basada en el borrador 11n subrayando así nuestro compromiso y liderazgo en el mercado inalámbrico”, concluyó Monjo.