Daewo DPC-7100P

ComponentesWorkspace

Este reproductor DVD portátil, ideal para largos viajes en coche, es solvente, aunque mejorable.

Aunque el acabado de este reproductor portátil del fabricante surcoreano no es malo, la tapa que se encarga de cubrir la mecánica de transporte está realizada en plástico de baja calidad y, además, su anclaje al chasis es bastante frágil, por lo que hubiésemos valorado positivamente una ejecución más acertada de este apartado.

Por otra parte, la calidad del sonido de los dos altavoces integrados deja bastante que desear, algo habitual en estos dispositivos. Sin embargo, a esta carencia hay que restarle cierta importancia, ya que hay que incluirle dos salidas de audio analógico y una coaxial que permitirá conectar el reproductor a un descodificador de sonido Dolby Digital o DTS. Asimismo, cuenta con dos salidas de vídeo, una de compuesto y otra de S-Video, ambas en formato minijack. Para facilitar la conexión de la unidad se incluyen cables con conectores RCA, un detalle de agradecer que muchos fabricantes descuidan.

Entre los formatos que reproduce están VCD, SVCD, CD-Audio, DVD, fotografías JPEG y MP3. Se echa de menos que no interprete DivX y Xvid, dos de los estándares más demandados por los usuarios.

Durante las pruebas hemos comprobado que su autonomía se acerca a las tres horas con un volumen moderado (en torno al 50 por ciento), por lo que es posible disfrutar de prácticamente cualquier película. No obstante, si abusamos del volumen de los altavoces, este tiempo merma considerablemente.

Miguel A. Delgado