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Daimler se une también a Baidu para sus coches conectados

La carrera por llevar al mercado cuanto antes los coches conectados sigue su curso, y Daimler continúa formando alianzas que le aseguren contar con todo lo necesario para que sus vehículos puedan destacar en este nuevo sector.

Hace unos días Daimler anunció un acuerdo con el fabricante de chips Qualcomm, por el cual la empresa de automóviles integraría en sus coches su tecnología, que en un principio se centraría en mejorar la conectividad 3G/4G de los coches y la creación de espacios Wi-Fi en su interior, así como una apuesta importante por la tecnología de carga inalámbrica, tanto para las baterías de los coches en sí como de los dispositivos de los pasajeros.

Ahora la compañía fabricante de coches llega a un nuevo acuerdo con la china Baidu, por el que sus coches conectados incluirán un sistema por el que se integrará el contenido de los smartphones con el del coche, haciéndolo disponible a través de la consola del salpicadero y permitiendo acceder a todo tipo de contenido multimedia, Internet, etc…

El acuerdo resulta también interesante por el hecho de que ambas empresas podrían estar compitiendo por hacerse con Nokia HERE. El servicio de mapas de la empresa finlandesa parece contar con tres pretendientes: por un lado Daimler, BMW y Volkswagen, por otro Baidu junto con Uber, y por último Tencent y Navinfo.

La adquisición de Nokia HERE se perfila como algo muy importante para el desarrollo no sólo de la tecnología de coches conectados, sino también para los coches autónomos, manteniendo así la independencia de otros servicios de mapas como Google o Apple Maps. ¿Por quién apostáis como comprador de Nokia HERE y cuando creéis que Daimler pondrá a la venta sus nuevos coches conectados?

Dani Burón

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