Dan comienzo las 24 Horas Ford

Empresas

A partir de las 18.00 horas dará comienzo las 24 Horas Ford en el circuito del Jarama.

Las 24 Horas Ford es un evento automovilístico de de resistencia y mini consumo que con el enunciado “Nuestra meta es la solidaridad” se celebrarán en el circuito del Jarama los días 8 y 9 de julio, dentro de la actividad de acción social de Ford España.

En esta prueba se turnarán al volante un equipo humano compuesto por ocho personas, destacando entre ellas la figura de los embajadores de las ONGs, junto a periodistas, patrocinadores del evento, así como clientes y empleados de Ford España.

Tras una toma de contacto previa de todos los participantes con el nuevo Ford Mondeo TDCi 155 CV y la pista del Jarama, la salida de la prueba se dará a las 18 horas del viernes, 8 de julio. El Padrino de Honor de estas 24 Horas Ford será Iñaki Urdangarín, Duque de Palma, que efectuará la vuelta de honor al circuito en compañía del presidente de Ford España, José Manuel Machado, para dar posteriormente la salida oficial a la prueba.

Todas las primas de participación y donaciones económicas finales a los mejores clasificados, que suman un total de 54.000 euros, irán repartidas entre las 12 organizaciones no gubernamentales participantes, en concepto de ayuda para la puesta en práctica de sus proyectos ganadores de la Convocatoria Fondo 24 Horas. Esta convocatoria previa, de la que salieron estas 12 ONG participantes, se realizó en mayo, con la asesoría técnica de la Fundación Empresa y Sociedad, entre un total de 50 asociaciones sin ánimo de lucro, a las que se convocó a presentar proyectos de ayuda a los colectivos más desfavorecidos.

Las 24 Horas Ford es una cita automovilística en la que la regularidad, la estrategia y el juego de equipo son primordiales para llegar al final con el mayor número de vueltas al circuito del Jarama, pero habiendo utilizado para ello una cantidad limitada de combustible diesel de alto rendimiento y bajas emisiones BP Ultimate y, también, un número limitado de neumáticos de altas prestaciones Pirelli Pzero Rosso.

Además, la operadora Vodafone establecerá un premio especial que constará de un mínimo de 2.000 euros, que podrá incrementarse en función de los mensajes SMS recibidos al 5280 con la palabra 24horas. El importe de la cantidad resultante será adjudicada a la ONG que el Comité Organizador considere más oportuno a tenor del espíritu solidario y participativo demostrado