Daqri desarrolla un casco inteligente para entornos industriales

EmpresasWorkspace
daqri

Relojes inteligentes, gafas inteligentes y hasta cascos inteligentes, cada vez hay un mayor interés por integrar la tecnología a lo que llevamos puesto, pero la propuesta de Daqri es integrarlo al trabajo de los profesionales con un casco para entornos industriales.

A diferencia de Google Glass, el casco inteligente de Daqri está pensado para reconocer totalmente el entorno, además de proteger al usuario. Si bien no es el primer casco inteligente, sí que es el primero para entornos industriales enfocado a ofrecer una herramienta para facilitar el trabajo de los profesionales con la unión de varios sensores y un par de visores transparentes.

Los visores en sí utilizan una tecnología óptica muy similar a las Moverio de Epson, a la que se han añadido 4 cámaras para una visión panorámica 360º que permite reconocer el entorno. Cuenta también con un sensor de profundidad y un IMU, ambos de alta precisión para asegurar datos fiables en entorno exigentes.

El sistema de Daqri está pensado para que los usuarios puedan contar con un sistema de realidad aumentada avanzado, que no sólo permite crear interfaces virtuales y gestionar mejor lo que ven, sino que además permite tomar datos y subirlos automáticamente a la nube, permitiendo que una estación remota y sin una estructura para conectarse a la red, pueda contar con datos instantáneos en cuanto un trabajador la inspeccione.

Internamente cuenta además con dos SoCs Qualcomm Snapdragon, así como un sistema especial de seguridad muy resistente para guardar los datos, que sirve además como “caja negra” para los trabajadores. Se espera que salga a la venta en octubre, aunque se desconoce cuál será su precio y hasta qué punto estarán disponibles para todo tipo de usuarios.

Lea también :